Get Adobe Flash player

RESULTADO: Mislata UF D 0 - 5 Casas Verdes A

TITULARES: Pablo; Cava, Salvago, Escrivá; Ariel, David L, Adrián, Tomás; Paco, Abel, Justim. También jugaron: Marcos y Diego.

Primera parte para olvidar en la que salimos buscando no recibir gol en los primeros minutos bien cerrados atrás, pero sin realizar dos pases seguidos y defendiendo por acumulación. Nos encierran en nuestro campo y pese a tener zonas con superioridad numérica, nunca llega ahí el balón y cuando lo hace, no lo disputamos. Siempre bota en el suelo o es para el rival. La falta de competitividad y actitud general (con excepciones) es frustrante. Nos vamos al descanso 0-2 contra un equipo con el que se puede competir, que no es absolutamente superior, pero en cambio sí lo parece. 

En la segunda parte, los chicos intentan jugar y el partido se iguala durante los primeros 20' pero encajamos goles con mucha facilidad. Los delanteros no relalizan ningún trabajo defensivo y el resto, en vez de agachar el culo y defender, mete la pierna en cuanto tiene cerca el rival y una vez superado "es problema de otro". 

Con el equipo tan limitado y sin el esfuerzo que implica jugar un partido de fútbol, competir se hace imposible. Tenemos mucho que mejorar, mirar dentro y pensar en lo que cada uno de nosotros debe aportar en vez de creer que son los demás los que hacen o no hacen. Esto lo primero. Después de esa autoexigencia de todos y cada uno de los miembros del equipo, quizá podamos competir con los rivales.

En mi opinión, estos mismos jugadores, dando el máximo, son capaces de ganar a este rival y a muchos otros, pero con la solidaridad y el compromiso que exige un equipo. 

Destaca por encima de todos hoy Diego, que con esfuerzo y esa autoexigencia, hoy ha sido uno más. Un chico que en septiembre no diferenciaba con que parte del pie debía realizar cada gesto técnico y en el partido no falló ni una vez.

NO NOS RENDIMOS. SIGUE QUEDANDO MUCHO AÑO. ACABARÁN CONVIRTIÉNDOSE EN LO QUE DEBEN SER Y ADEMÁS JUGARÁN A FÚTBOL.

RESULTADO: BENISSANO 10 - 1 MISLATA

TITULARES: Marcos; Escrivá, Salvago, Bueno; Tomás, López, Cava, Ariel; Álvaro, Justim, Paco. También jugaron: Adrián, Diego y Abel.

Empezamos el partido encajando goles otro día más. Es imposible no ser críticos hoy. Jugamos contra rivales superiores y ganar es prácticamente impensable, pero hoy no hemos competido y sentimos vergüenza. Da igual el estilo de juego, el sistema o la táctica si no CORREMOS, no tenemos solidaridad defensiva y compromiso. Lo peor es que esa actitud es contagiosa y llega un momento en el que hasta los que salen al campo con la cabeza alta, acaban bajando los brazos y siendo una sombra de quienes realmente son. La competitividad, el hambre y el amor propio, son cualidades difíciles de entrenar. ¿Cómo recibes una goleada de escándalo sin hacer ni una falta en todo el partido? 

No hay crónica que hacer. Cuatro goles en los primeros 7' y tres goles en los últimos 5'. Los otros 70 minutos son pelotazos hacia un lado y hacia el otro. Ni un jugadores de los 22 disfrutando en el campo, pero al menos ellos corrían como bestias.

Ojalá la lección esté aprendida. Lo descubriremos la semana que viene, contra otro rival superior y muy competitivo.


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charo@mislatauf.com