Get Adobe Flash player

Jugadores: Alejandro (PT), Adri R., Raúl, Gonzalo, Ángel, Diego, Álex, Pau, Hugo (C), Adri M., Denis, Jeremy y José

Partido muy igualado el que disputamos ante el Nazaret y que luchamos hasta el final para llevarnos la victoria. Llegábamos a este partido con confianza, viniendo de hacer un gran partido y con ganas de seguir en la buena racha de partidos sin perder. Sabíamos que para este partido teníamos que defender muy bien y estar pendientes de su delantero, el cual destacaba en su equipo por su velocidad. Así pues, la idea fue salir con un central más encima que no le dejara girar y anticipase los balones que le buscaran y otro unos pasos atrás, librando y haciendo la cobertura por si se marchaba. Además, debíamos ser profundos como en el partido anterior y buscar portería cuando hubiese ocasión.

Salimos al partido bastante peor que ellos, con unos primeros minutos en los que perdimos todos las disputas de balón y en la que no conseguíamos enlazar una jugada más larga. Pronto tuvieron la primera clara del partido, pero Alejandro estuvo muy acertado en el mano a mano, impidiendo el primer gol rival. No conseguimos despertar y a la siguiente jugada nos hacían el 0-1 cruzando un balón desde el pico del área. Su delantero estaba creando peligro a los espacios pese a tener un central encima y nosotros, pese a estar abiertos, no éramos profundos y perdíamos el balón en campo propio o nada más cruzar el suyo. Fueron 10 minutos en los que no estuvimos agusto en el campo, pero a partir de ahí hubo algo de reacción cuando conseguimos conectar algunos buenos pases. En uno de ellos, nuestro delantero cayó al espacio y dejó de cara en la frontal para poner el 1-1 tras un buen disparo. Este gol nos metía en un partido en el que comenzaba a verse lo que iba a ser la tónica general, que no fue otra que nosotros tratando de combinar y abrir el campo, mientras que ellos se dedicarían a colgar balones desde su campo en busca de su delantero al contraataque. Además, tras el empate y ese pequeño empujón anímico que nos dio, el rival decidió ponerle a nuestro delantero también jugadores para tratar de evitar que le llegara el balón. Cuando parecía que habíamos reaccionado, una falta lejana se convirtió en el 1-2. Tras este gol, el equipo buscó reaccionar y dispuso de alguna ocasión disparando de lejos que no encontró portería y con una falta que se fue cerca del palo que cubría su portero, mientras que ellos tuvieron una clarísima que mandaron arriba en un buen contraataque.

Así llegábamos al descanso, con la sensación de que podíamos dar más y de no ser inferiores al rival en cuanto a juego. Si manteníamos nuestra forma de jugar y poníamos más intesidad, el partido podía decantarse para nuestro lado. Pedimos al medio que estuviera atento a las ayudas en esos balones largos y a nuestro mediapunta que bajara un poco más a recibir esos balones que sacábamos, ya que se había generado mucho hueco entre la parte defensiva y la ofensiva por parte de los dos equipos. También era necesario evitar las faltas en zona de tres cuartos, ya que el rival tenía ahí una baza para intentar buscar el gol, debido a la potencia con la que las lanzaban. También hicimos hincapié en la forma de cubrir cada uno a su marca, ya que estábamos dándoles la portería a las bandas en lugar de la línea exterior. Por último, le pedí a los jugadores de ataque que apretaran más a sus centrales aunque supiesen que llegaban ellos antes, ya que habían mostrado dudas en la salida de balón.

Con estas indicaciones salimos a la segunda parte mucho mejor, con la intensidad que exigía el encuentro y con las ideas mucho más claras que en la primera. Tanto fue así, que al poco tiempo de comenzar la segunda parte conseguimos el empate en un mano a mano. Ahora sí conseguíamos combinar más y ser más profundos, nos llevábamos los balones divididos y nos mostramos seguros atrás. Sabíamos del peligro que podían generar en esos despejes y por ello tratábamos de presionar arriba a sus tres defensores, al primero para impedir que dirigiera bien sus balonazos, mientras que a los otros dos para generar el fallo en el despeje. En ese momento empezamos a tener muchas ocasiones claras. Se nos veía dominadores del encuentro, llegando a tener hasta cinco ocasiones claras de gol. La primera un tiro desde dentro del área, la segunda una falta que se estrellaba en el palo y una tercera en un córner que se paseaba por el área pequeña. Precisamente en los córners tuvimos que arriesgar, dejando a su delantero en un 1vs1 en varias ocasiones, pero si queríamos ir a por el partido pensé que era un riesgo a correr, quizá ahora en frío hubiese planteado esas jugadas de otra forma, pero por suerte salió bien. Tras esas tres jugadas en las que podíamos habernos puesto por delante, llegó una contra que suponía una ocasión clara para el rival, quizá la unica peligrosa que tuvieron en la segunda mitad, gracias a nuestro buen hacer defensivo por parte de todo el equipo, defendiendo más en bloque que en la primera parte. La mandaron arriba cuando se plantaron mano a mano con nuestro portero y nosotros seguimos a lo nuestro, buscando la portería rival. Tuvimos un mano a mano que no acertamos y acto seguido una falta que pegaba en la escuadra, en ese momento parecía que la suerte no estaba de nuestro lado, pero faltando tres minutos, en una nueva falta conseguíamos ponernos por delante, consiguiendo así la recompensa que ya llevábamos mereciendo muchos minutos. Esos tres minutos estuvimos bien, replegados y luchando cada balón. Esta vez volvíamos a tener un córner a favor y se nos pasaba por la cabeza como nos habían empatado en los dos partidos anteriores a la contra en una jugada igual, por lo que esta vez le pusimos remedio. El partido concluyó y nos fuimos con una justa victoria a mi parecer.

Las conclusiones del partido fueron de haber hecho una muy buena segunda parte que compensó los primeros diez minutos en los que salimos un poco desubicados. El equipo reaccionó bien y hay que felicitar a los nanos por el compromiso y las ganas que pusieron hasta el final. Además, conseguimos frenar la mayor amenza del rival, lo cual no era una tarea fácil, por lo que podemos salir contentos con el cómputo global del encuentro. El próximo sábado intentaremos mantener la buena dinámica, seguir con la versión de la segunda parte de este encuentro y competir el partido de inicio a fin. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

 


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charomislatauf@hotmail.com