Get Adobe Flash player

Jugadores: Alejandro (PT), Raúl, Adri R. (C), Gonzalo, Ángel, Diego, Álex, Hugo, Pau, Denis, Adri M., Jeremy y José

Partido muy igualado el que se ha jugado esta mañana contra un rival de los que se encontraba en la parte alta de la clasificación. Necesitábamos entrar al partido con ritmo, ya que la lluvia estaba cayendo toda la mañana y el balón iba a circular muy rápido. La idea era hacer transiciones rápidas, buscar la espalda de los centrales y la profundidad por banda, además de tratar de buscar paredes y romper líneas.

El partido comenzaba bien para nosotros, entramos serios e intentamos hacer lo que habíamos hablado. En ataque estábamos abiertos y tratábamos de encontrar las espaldas, no manteníamos la pelota en exceso en los pies de un mismo jugador y eso hacía que el juego fuese más rápido. En defensa supimos estar muy bien posicionados y, pese a que al principio nos la quitamos de encima en alguna ocasión en la que podríamos haberla parado y buscar un pase con más claridad, pronto hubo más tranquilidad y nos mostrábamos seguros atrás. En ataque empezamos bien, empezamos a llegar y a tener alguna ocasión, parecía que el partido se inclinaba un poco a nuestro favor y en ese momento, en un córner, llegaba el 0-1 que nos ponía por delante. En ese momento dimos un pasito atrás, ya no por demérito nuestro, sino más bien por mérito de un rival que lejos de venirse abajo, reacconó bastante bien al gol y le puso más intensidad de la que estaban mostrando hasta ese momento. Nos apretaron más arriba en salida de balón y, aunque no cometimos apenas errores, nosotros mismos nos encerramos en campo propio y en el momento de recuperar las bandas tenían demasiado recorrido por hacer, el mediapunta también estaba muy atrás y nuestro delantero, aunque tenía espacios, no tenía muchos apoyos. El partido se convirtió en un partido muy trabado y de lucha en el medio campo, hasta que en una buena acción individual de un adversario, dejaba en el mano a mano a un jugador rival con nuestro portero. Llegaba el 1-1 a pocos minutos del descanso.

En el descanso la idea era corregir algunas cosas puntuales. El equipo estaba bien en intensidad, la actitud era buena, pero teníamos que intentar estirar el campo. Propusimos una presión más arriba, agobiar su salida de balón y tratar de no perder nuestra posición de los jugadores de ataque cuando no teníamos balón. Atrás estábamos muy bien, había que mantenerse fuertes y seguir intentando conectar con las bandas. En cuanto al juego exterior, había que buscar un poco más de amplitud y profundidad, pero no descuidar la defensa, seguir al mío hasta el final y no perder la marca, algo que nos había pasado en varias jugadas de la primera parte. Por último, había que probar portería, el campo estaba muy rápido y un bote podía complicar bastante a su portero.

Con esa idea salimos al sergundo tiempo, aunque el equipo rival controló la primera fase de la segunda parte. Llegaban a nuestra frontal del área más veces que en la primera y nuestra defensa en ese momento estaba siendo muy buena. El problema era que no conseguimos coger ninguno de los despejes al espacio y que podrían haber sido muy beneficiosos. Tras unos primeros minutos de control del juego por parte de la Patacona, volvimos a igualar el encuentro, las llegadas eran por ambas partes y nosotros habíamos conseguido sacar al equipo de atrás. El cansancio ya se iba acusando también y empezábamos a hacer faltas por llegar un poco más tarde a la presión. Había que tener cuidado en no cometerlas al borde del área, algo que asimilaron bien desde el inicio. En un contexto de bastante igualdad estaba el partido cuando en el 44' conseguíamos volver a ponernos por delante gracias a un disparo desde la frontal. Era momento de seguir como estábamos desde hacía unos minutos, de seguir serios atrás y de no cometer el mismo error, que había sido encerrarnos y darles el balón a ellos. Así, tuvimos un par de ocasiones claras, la última de ellas se fue a córner cuando parecía que iba dentro. En ese mismo córner, un defensa sacaba nuestro cabezazo desde la línea, el rechace caía a un jugador rápido al que no pudimos parar entre los tres jugadores que llegaron a intentarlo, cruzó más de medio campo en conducción rápida y la cruzó para poner el definitivo 2-2 faltando tres minutos. Tratamos de reaccionar y la tuvimos, pero no apareció nadie para empujar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña y así concluyó el partido.

Ha sido un partido del que salimos con un sabor agridulce. Salimos pensando en que se nos escapa un partido que tuvimos muy cerca, pero por otro lado hoy tenemos que salir satisfechos del trabajo y el esfuerzo que hicimos en el campo. Creo que volvimos a coger el ritmo de juego de las semanas anteriores y que dije que serían importantes de cara a los dos findes que venían contra rivales muy duros. Cosas del calendario, este martes jugaremos el partido aplazado por la lluvia, por lo que tendremos una buena oportunidad de conseguir una victoria antes de un partido difícil al que hay que salir como hoy, aprender de los errores que hemos cometido y seguir intentando hacer todo lo que hemos hecho bien, que realmente han sido muchas cosas. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charomislatauf@hotmail.com