Get Adobe Flash player

Jugadores: Gonzalo, Adri R., Adri M., Maksym, Ángel, Diego (C), Álex, Raúl, Denis, Jeremy y José

Partido muy bueno de los nanos en el que mostramos una buena imagen de inicio a fin contra el ultimo clasificado. Para este partido lo importante, además de disfrutar nosotros de este deporte, era que al rival no le pasase justo lo contrario, por ello les pedí que no hicieran presión en su saque, que les dejaran salir hasta más o menos medio campo con el balón jugado, que no protestáramos ninguna acción al árbitro (sabemos que estos partidos se suelen inclinar en las decisiones al más débil por empatía) y que no hiciéramos ninguna celebración estrambótica en los goles que pudieran sentar mal.

El partido no tuvo mucha historia, si bien es cierto que en los diez primeros minutos el marcador seguía siendo de 0-1, fue en gran parte por la gran actuación de su portera. Me gustó que el equipo no se lanzara arriba cada uno a por su gol, algo que puede pasar en este tipo de partidos, todos guardaban su posición y trataban de combinar y jugar el balón. Algún despiste defensivo en el marcaje sí que tuvimos, pero lo supimos solventar antes de que nos crearan mayor peligro, como resultado de ello, no recuerdo ninguna ocasión del rival que acabara en tiro a puerta y así logramos una nueva portería a cero. Al fnal los goles fueron llegando y sentenciando el partido y fue entonces cuando vi algo en el equipo muy positivo, el compañerismo. Los jugadores, conocedores de que algunos compañeros no se habían estrenado todavía en liga y esta era una gran oportunidad, buscaron y crearon constantemente jugadas para que la situación cambiase, nos centramos más en tratar de disfrutar todos que en el individualismo de marcar más y más goles cada uno, por lo que hay que felicitar la actitud de los nanos en ese sentido.

Ahora toca esperar un par de semanas para el siguiente partido, ya que viene el parón de fallas, teniendo dos partidos todavía este mes complicados en los que no pudimos pasar del empate en la ida. Ya dije que este mes intentaríamos superar ese 8 de 12 y dentro de dos findes tendremos la primera oportunidad de hacerlo. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!!

Juagadores: Marcos (PT), Adri M., Adri R., Gonzalo (C), Maksym, Ángel, Diego, Pau, Hugo, Álex, Raúl, Jeremy y José

Partido en el que la mejor noticia que extrajimos fue el resultado, debido a que el partido en sí no fue el que habíamos planteado antes de comenzar y no estuvimos al nivel de los partidos anteriores. Antes de salir insistimos mucho en el peligro que habíamos hecho en la ida por las bandas, era un equipo al que le costaba bajar a defender por los costados y debíamos aprovechar mucho esa profundidad. Además, no permitir a sus delanteros utilizar el cuerpo y no dejarles girar, ya que su mayor peligro en la ida fue ese, junto al balón parado (aspecto que hemos mejorado desde aquel partido). Por último, sabíamos que uno de los centrales la sacaba jugada muy bien y que alresto le costaba mucho más, por lo que había que cerrar huecos y presionar en bloque según la situación.

El partido comenzó igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero con un juego muy trabado, lo cual sería la tónica habitual del partido. Comenzamos bien por bandas y con la presión alta, pero poco a poco comenzamos a dejar de hacerlo y a insistir por el centro, lo cual no nos beneficiaba. Además, desde la grada no se notó un buen ambiente, se escuchaban quejas continuas al árbitro desde el primer minuto por parte de algún aficionado rival, lo cual descentraba a los nanos y hacía que cada entrada y disputa pareciese más de lo que era. Con 0-0 nuestro portero salvó un mano a mano en la primera aproximación más seria del Salgui y cuando mejor estaban ellos avisamos en un contraataque que salvaron también en el mano a mano. Al segundo contraataque no perdonamos y nos poníamos por delante en un partido que no estábamos controlando. Ese gol nos dio mucha confianza, comenzamos a llegar con más peligro y tuvimos varias ocasiones, aunque solamente conseguimos marcar un gol más en una acción individual.

En el descanso avisamos de que no había nada hecho y de que teníamos que mejorar varias cosas. Sus delanteros estaban siempre a nuestra espalda, por lo que había que fijarse más en el marcaje, además nuestros medios tenían que tratar de mover el balón más de lado a lado y no insistir en el mismo. Teníamos que probar desde fuera, cosa que no hicimos en toda la primera parte prácticamente y sobretodo centrarnos en nuestro partido y dejar de lado lo que ocurriera más allá del campo.

La segunda parte comenzó y lo hizo de la peor manera posible, encajando en la primera jugada sacando nosotros. Dudas en el primer pase combinado con un despeje al centro hicieron que acortaan distancias. Era momento de reaccionar y por suerte lo hicimos, en la primera jugada en la que sacamos tras su gol, un disparo desde la frontal entró para poner el 3-1. A partir de ahí el juego del rival fue muy duro, para mí excesivo, llegando a dar un codazo a uno de nuestros jugadores que más dolores de cabeza estaban dándoles. Entiendo que puedan marcarnos de cerca, entiendo que se den patadas con balón y entiendo la intensidad, pero no puedo entender acciones sin balón de por medio o el frenar a un jugador dando alguna que otra patada que sobra. El partido se paraba mucho y se trabó bastante esos 5-10 minutos después del gol, lo cual culminó en una jugada que no quiero volver a ver por parte de un jugador de mi equipo nunca. Acción en la que sin poder llegar al balón lanza una patada por "venganza" de una que le habían dado a él, para rematarlo encarándose con un jugador rival. El resultado obviamente fue el cambio y no salir más en todo el partido y dejarle claro que la próxima vez no sería un partido sin jugar, mensaje para todos los nanos, aunque he de decir que el comportamiento en el campo de todos, incluído el del incidente, han tenido un comportamiento ejemplar toda la temporada. Volviendo al partido, los últimos 10 minutos jugamos con mucha más cabeza, el rival se echó arriba buscando un gol que recortara distancias y ahí estuvimos muy bien, defendimos bien, sacamos el balón por las bandas, abrimos muchísimo el campo y llegamos con la claridad que nos estaba faltando. Finalmente, metimos el gol de la sentencia y lo redondeamos con otro gol más. Un 5-1 que refleja una superioridad clara, pero que realmente solo tuvimos en unos 20 de los 50 minutos del partido.

Las conclusiones de este partido no son las mejores, pero siempre trato de quedarme con el lado positivo. Estos partidos que se nos complican también hay que saberlos jugar y hay que aprender de ellos, el equipo reaccionó bien en los momentos donde más se le exigió, que fue con el 0-0, el 2-1 y el 3-1. Ahí, cuando nos apretaron mostramos mejor juego, ahora a intentar que independientemente de como nos juegue el rival, saber que no hay que relajarse y los partidos son largos. Ahora tenemos una semana antes de fallas en la que visitamos al último clasificado y luego dos partidos que no pudimos ganar en la ida, así que vamos a trabajar mucho y a seguir creciendo. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!!


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charomislatauf@hotmail.com