Get Adobe Flash player

Jugadores: Alejandro (PT), Adri R. (C), Adri M., Gonzalo, Maksym, Ángel, Diego, Hugo, Pau, Álex, Raúl, Denis, Jeremy y José

El resultado habla por sí solo y el mensaje que transmite es el que hubo: el peor partido del año con mucha diferencia. Un partido en el que sin ser inferiores para nada al rival, nos fuimos con 5 goles de diferencia a casa y lo que es peor, con la sensación de que el equipo no quiso hacer más. Al llegar ya me fijé en el campo, un campo muy pequeño que no conocemos, algo que no nos ha beneficiado en ninguno de los desplazamientos que hemos tenido esta temporada, aunque no puede servirnos de excusa. Me preocupaba la actitud antes de comenzar el partido, ya que toda la seriedad y concentración que se veía en el vestuario una semana antes parece ser que allí se quedó. Avisé, era un rival que nos había empatado en casa en la ida y era un partido en un campo complicado en el que debíamos salir al 100% desde el inicio.

Y pese a que parezca mentira la verdad es que no salimos mal, tuvimos muchas ocasiones claras en los primeros 15 minutos, unos minutos en los que presionamos bien arriba su salida de balón y recuperábamos cerca del área rival y en los que su portero estuvo realmente bien, con paradón antes de que el balón fuese al larguero incluído. Fallamos hasta 7 ocasiones de gol claras y ya se sabe qué pasa en el fútbol cuando perdonas tanto. Atrás no estábamos siendo tan contundentes como otros días y estábamos fallando mucho en las marcas, llegábamos siempre tarde y lo que fue peor y es el motivo por el cual me enfadé, vi jugadores andando como si la cosa no fuese con ellos. Con esa actitud tan lamentable que acabó contagiando a prácticamente todo el equipo, lo normal fue lo que pasó, recibir 3 goles prácticamente idénticos anrtes del descanso.

En el descanso y con ese 3-0 en contra les recriminé sun actitud y la pasividad con la que estábamos jugando. Hubo un momento en el que dejamos de combinar y cada uno iba a la suya, forma de la que no íbamos a sacar absolutamente nada, hubo un momento en el que dejamos de presionar arriba estando cada uno donde le tocaba, como si no lo hubiésemos entrenado tropecientas veces y hubo un momento en el que decidimos que no íbamos a disparar desde la frontal en un campo en el que dabas 5 pasos desde medio campo y ya estabas en ella. Parece que el equipo salió mejor en la segunda parte, acariciando el gol en varias ocasiones que su otro portero sacó. Estuvimos aguantando bien atrás, con otro aspecto cuando íbamos a cortar un balón, aunque seguíamos sin jugar el balón con claridad y estábamos buscando el gol muy precipitados. Para colmo, uno de los jugadores que mejor lo estaban haciendo y estaba recuperando muchos balones arriba se lesionó y el equipo lo notó. Dejamos de morder nuevamente y el resultado de cuando 8 jugadores muerden en bloque a ver a 2 o 3 mordiendo y el resto a medio gas es claro, otros 3 goles en contra. Nosotros aunque parezca mentira tuvimos más de 10 ocasiones en la segunda parte, pero no fue para nada nuestro día de cara gol, manos a manos en los que nos fallaba la puntería, centros que se paseaban y cuando conseguíamos disparar a una de las escuadras aparecía su portero, por lo que definitivamente no era nuestro día de cara a gol. En los últimos minutos es cuando nos sonrió la suerte, o tal vez es que hicimos la mejor jugada del partido y que nos sabemos de memoria, balón sacado desde atrás levantando la cabeza, desmarque de ruptura a banda y cambio de orientación, dejada de cara y centro para rematar solos en el segundo palo. La hemos hecho 80 mil veces, pero decidimos que en este partido íbamos a hacerla cuando teníamos 2 minutos para levantar una goleada. Finalmente, el partido concluyó con un resultado abultado y merecido por el rival.

Las sensaciones fueron muy malas, ya habíamos tenido un partido horrible en pretemporada pero estábamos empezando y jugamos sin portero. Pero en liga todavía no habíamos tenido el partido tonto que se tiene todos los años. Una lástima que llegase cuando faltaban tan pocas jornadas, pero llegó. Ya les hice saber que con otra actitud hubiéramos ganado el partido al 99% y que toca levantarse y aprender de nuestros errores. Yo sigo convencido de que ha sido un mal día y que este equipo volverá a la buena dinámica y seguirá mejorando con trabajo. Así que ánimo y 1, 2, 3... UNIÓN!!!!

Jugadores: Alejandro (PT), Adri M., Adri R., Maksym, Gonzalo, Ángel, Diego, Pau, Álex, Raúl, Denis (C), Jeremy y José

Partidazo en mayúsculas de los nanos pese a la derrota, ante un líder que solo ha concedido 2 puntos en toda la temporada (y parece ser que así se quedará) y el cual no se había quedado con tan solo 4 goles en su casillero. Esto habla muy bien del partido que hizo el equipo, por el cual recibimos la felicitación del equipo rival. En este partido teníamos que tener la intensidad necesaria, salimos a jugar a lo que sabíamos, no era día para inventar ni probar cosas raras, pero sí que era día para aprender conceptos que hemos ido trabajando a lo largo del año, como el jugar de cara, llegar a las coberturas cuando salía nuestra defensa y tratar de jugar con el compañero en lugar de agachar la cabeza y buscar la jugada individual.

Salimos muy enchufados al partido, tanto fue así que a los dos primeros minutos conseguimos adelantarnos en el marcador con, para mi gusto, el mejor gol que hemos marcado en toda la temporada en cuanto a juego colectivo se refiere. La jugada fue perfeccta, pasando desde el central a la banda, buscando el medio y finalizando con una pared de lado a lado y una definición fantástica. Así entramos al partido y eso nos dio mucha confianza, tanta que volvimos a ampliar la ventaja gracias a una jugada por banda que acabó en un pase atrás y un disparo colocadito al que su portero no pudo llegar. En ese momento el rival se veía algo precipitado, estaba viéndose superado puede que por primera vez este año y nosotros debíamos tratar de aprovechar la situación. Pusimos mucha intesidad, estábamos concentrados atrás y salíamos muy rápido con balón. Tanto fue así que tuvimos una ocasión muy clara para hacer el tercero, pero no nos entendimos entre dos jugadores a la hora de quien rematar y el balón se paseó por el área pequeña. Hasta esa jugada, el partido fue nuestro durante 15 minutos, pero en la misma contra de esa jugada nuestra suerte iba a cambiar por completo. Una falta que parecía que se iba fuera, daba en el palo y le pegaba en el talón a nuestro portero. Una carambola que metió al Puzol directamente en el partido. En ese momento necesitábamos un tiempo muerto, afloraron los nervios y en apenas 7 minutos nos marcaron 3 goles más que tal vez podríamos haber evitado, un rebote tras pegar en el larguero, un gol que para mí fue en clarísimo fuera de juego y un cuarto gol que nos dejaba tocados, pero no hundidos.

Llegamos al descanso con ese 2-4 que se mantuvo hasta el final y en el descanso mi prioridad fue volver a levantar el ánimo. Habíamos sido superiores más tiempo que ellos y si tenían la misma confianza se podía remontar. Estaba siendo un partidazo y no podíamos dejarnos llevar estando a tan solo dos goles. Pedí un poco más de profundidad, estábamos muy atentos a nuestra marca en defensa pero nos estaba costando más llegar en los minutos finales. Así salimos a la segunda parte, con otra demostración del equipo de que cuando quiere lo hace muy bien. Las ocasiones llegaron para ambos equipos, nuestro portero estuvo muy bien y el suyo también tuvo trabajo. No le perdimos la cara al partido en ningún momento e incluso tuvimos nuevamente el dominio en los últimos minutos. Precisamente en esos minutos un jugador encaraba al portero algo trastabillado y era derribado dentro del área, una acción algo dudosa pero que para mí fue un penalti que el árbitro no pitó. Posteriormente en una gran contra en la que hicimos un 3vs1, nuestro jugador tocaba el balón antes que el portero en el mano a mano y este le desplazaba, penalti clarísimo también que no señaló, aunque estoy seguro de que si se va al suelo lo hubiese pitado, lo cual no debe ser necesario para pitarlo. Quizá fruto de no tener la conciencia del todo tranquila, el árbitro obvió lo que para mi fue otro penalti en contra en el que nuestro portero al levantarse del suelo entorpeció la carrera de su delantero. Fueron minutos de mucha inetnsidad, probamos desde fuera también, tuvimos dos faltas que se fueron muy cerca del poste y finalmente finalizaba el partido.

Muy buenas sensaciones tras acabar el partido, habíamos dejado al rival sin hacer gol en toda la segunda parte, habíamos conseguido hacernos con el dominio al menos durante medio partido y habíamos disputado prácticamente el otro medio de tú a tú. Una lástima que esos minutos de nervios tras la jugada del 2-1 los tuviéramos contra un equipo con tanta pegada. Al acabar les dije que había sido un partido para salir de allí orgullosos y pensar que habían jugado muy bien ante el mejor rival de la liga. Ahora a seguir entrenando para estos partidos restantes, tratando de mantener esa actitud y juego. Si quieren pueden! 1, 2, 3... UNIÓN!!!!


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charomislatauf@hotmail.com