Get Adobe Flash player

Jugadores: Alejandro (PT), Adri R., Adri M., Raúl, Gonzalo, Ángel, Hugo (C), Pau, Álex, Diego, Denis, Jeremy y José

Buen partido del equipo en el que conseguimos una victoria cómoda tras una segunda parte en la que estuvimos muy acertados de cara a portería. Antes del partido dábamos las indicaciones pertinentes y lo que íabamos a tratar de buscar. Queríamos actitud principalmente, algo que en la Copa Federación no vimos en los primeros partidos. En cuanto al juego, íbamos a tratar de defender serios y sacar el balón desde atrás por las bandas. Además buscamos mucho la profundidad y los cambios de orientación y los movimientos sin balón arriba. Por último, también era un partido importante para mejorar la salida de balón en nuestros saques de portería.

El partido comenzó igualado, si bien es cierto que nosotros teníamos más posesión y ocasiones, el rival aguantó muy bien durante la primera parte y también llegó varias veces a nuestras inmediaciones. Estuvimos bien en la circulación del balón, conseguimos llegar varias veces a portería, pero entre el buen hacer del portero rival y nuestro desatino en los últimos metros, solo conseguimos irnos con el 0-1 al descanso. En defensa habíamos pecado de regatear en sitios que no debíamos, algo a corregir al descanso, además debíamos seguir a nuestra marca en las bandas. En el tema de la salida de balón, pese a haber salido bien en la mayoría de las ocasiones, nos llevamos algún susto, por lo que explicamos todas las posibilidades que teníamos para sacarla jugada, aprovechando que nuestro portero tiene buen saque. Otro aspecto que sería importante para la segunda mitad era el no encerrarnos a aguantar el resultado. La semana anterior nos había sucedido y esta semana debíamos demostrar que habíamos aprendido de nuestro error, algo a lo que el equipo respondió muy bien. Por último, insistimos en el daño que estábamos haciendo por bandas cada vez que realizábamos un cambio de orientación y en la posibilidad de jugar de cara cuando tuviésemos ocasión y desmarcar rápidamente.

La segunda parte conseguimos más o menos todos esos aspectos del juego y la superioridad, añadida al acierto de cara a portería hizo que consiguiéramos ampliar la ventaja y jugar un partido más cómodo que en la primera parte. El rival dispuso de un penalti que erró y finalmente nos metía un gol tras un ligero desajuste defensivo en el que perdimos la posición, pero en general defendimos nuevamente muy bien durante todo el encuentro y en la portería solventamos bien el trabajo que tuvimos. Finalmente nos fuimos con el 1-6 definitivo y con la sensación de que estaba más cerca el seguir marcando nosotros que encajar.

Buenas sensaciones las de esta semana, en las que volvemos a ganar tras dos partidos en los que no lo habíamos conseguido. Esto nos servirá para ganar confianza y para continuar como estábamos hasta ahora. Así que ya pensando en el próximo partido en casa y en tratar de hacerlo lo mejor posible y mejorar semana tras semana. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!!

Jugadores: Marcos (PT), Adri R., Adri M. Gonzalo, Diego, Hugo, Álex, Pau, Denis y José (C)

Partido muy igualado el que se vio en La Canaleta. Este partido lo afrontábamos nuevamente con varias bajas y jugadores que se habían encontrado mal durante la semana. Pero es que esta vez además, nos ocurrió que 3 jugadores que hubiesen actuado durante el partido en el centro del campo eran los que no estaban o no se encontraban del todo bien. Así, tuvimos que variar posiciones en algunos jugadores y tuvimos que plantear un estilo algo diferente en cuanto al juego. Para este partido buscaríamos defender juntitos y salir rápido, buscando tanto las bandas en profundidad, como los balones al espacio que generásemos en la delantera.

El partido comenzó con intensidad, con ambos equipos jugando como un bloque y sin el control del juego por parte de ninguno. Si bien es cierto, que con el paso de los minutos conseguimos hacernos con el control algo más que el rival y que frenábamos con claridad sus llegadas y conseguíamos recuperar el balón lejos de nuestra portería, algo que habíamos comentado antes de empezar y que llevamos a cabo durante la primera parte a la perfección. Tras un par de llegadas para ambos equipos, aprovechamos un fallo en la salida de balón del rival y conseguimos ponernos delante. Además, poco antes del descanso, una jugada por banda acababa en un remate que rechazaba el portero y que estuvimos listos para empujar a la red. Nos poníamos 2-0 y llegábamos al descanso.

En el descanso tratamos de animar al equipo, de continuar como estábamos haciéndolo, sobretodo defensivamente. También pedimos tratar de ser más profundos en banda, ya que no estábamos consiguiendo llegar a línea de fondo y las pocas veces que lo habíamos hechho habíamos generado bastante peligro. La segunda parte comenzaba igual que acabó la primera, con los dos equipos serios y yendo a la lucha en todos los balones. Poco a poco el rival nos consiguió meter en campo propio, algo que fue mérito suyo también, pero que no deberíamos haber hecho, como ya comentamos durante la semana posterior al partido para que no nos vuelva a ocurrir. El problema vino en que nos metimos un poco atrás inconscientemente y recuperábamos los balones muy atrás de donde nos interesaba, esa buena presión de la primera parte, mordiendo arriba, no conseguimos llevarla a cabo en la segunda mitad al vernos dos goles arriba. Es algo que hemos hablado, de la importancia de defenderse con el balón cuando queda tanto tiempo por delante y de tratar de seguir apretando arriba aunque vayamos por delante, ya que si no le damos vida al rival. Siguiendo con el partido, el rival avisaba en una falta que sacaba nuestro portero a córner con una gran estirada, y precisamente a balón parado, en una falta que nos pitaron a favor, fue sacada con el permiso del árbitro por el E.A.F. Valencia y acabo dentro  tras un rechace, algo incomprensible y que el árbitro no supo explicarme al finalizar el encuentro. Eso hizo que el rival fuese ya con todo y consiguiese el empate a 8 minutos del final. Fue entonces cuando reaccionamos, el equipo volvió a abrirse y a buscar el gol, a apretar arriba y tuvimos un par de ocasiones, pero el balón no entró y, pese a ese primer gol que nos hizo mucho daño, acabábamos con un empate que visto lo visto en el campo, fue lo más justo.

Las sensaciones fueron positivas, supimos reponernos a las adversidades y jugar en posiciones inéditas para algunos jugadores. Creo que culminamos una buena primera parte y que defendimos muy bien durante todo el encuentro, como un bloque. En ataque hicimos lo que pudimos, ya que como digo estuvimos durante 15 minutos demasiado metidos en nuestro campo y cuando salíamos estábamos muy solos y lejos de la portería. Este partido creo que nos ha servido para aprender y mejorar, para ser conscientes de nuestro estilo de juego y de la importancia de morder y recuperar cerca del área contraria. Seguiremos por esa línea... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!!


MISLATA UNIÓN DE FÚTBOL

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "LA CANALETA"

46920 MISLATA  -VALENCIA-

mislatauf@mislatauf.com


HORARIO OFICINAS:

DE 18:00 a 21:00 horas.

Secretaria Tel.: Charo 646 201 078

charomislatauf@hotmail.com